Kivuvu

Proyectos Kinshasa

Proyectos Matari

Proyectos Realizados

Otros Proyectos

Escuela Infantil Kivuvu Twa Toma

Este verano durante la visita de los voluntarios, se tomaron los acuerdos entre la ONG y la jefa del pueblo para iniciar este nuevo proyecto: la primera escuela infantil del pueblo llamada “Kivuvu Twa Toma”, que en Kisuku, lengua del pueblo, se traduciría como “Esperanza, nos desarrollaremos”.

 

Una profesora habilitada para dar el curso en infantil, que trabajaba en una escuela primaria del pueblo, ha tomado las riendas de esta nueva escuela. Actualmente contamos con 30 niños de 5 años escolarizados.

En Clase

Gracias al camión enviado el pasado año ha sido posible enviar el material necesario para comenzar este curso escolar, desde material para la construcción, hasta las sillas y mesas de plástico (que teníamos antiguamente en la escuela de Mikondo, antes de recibir la donación de los pupitres), así como material escolar de todo tipo.

 

En el próximo envío de un container, enviaremos bastante material escolar adaptado para infantil, conseguido gracias a las donaciones recibidas de distintas escuelas infantiles, colegios, librerías y particulares.