Kivuvu

Proyectos Kinshasa

Proyectos Matari

Proyectos Realizados

Otros Proyectos

Atención a discapacitados

En 2006, durante la estancia de una terapeuta ocupacional voluntaria, en la que se mantuvieron varias reuniones con los representantes de los discapacitados y se realizó la evaluación de la situación de las personas con discapacidad del barrio de Mikondo, así como la evaluación de sus intereses de formación, se establecieron los objetivos del proyecto

 

Dichos objetivos son:

  • Facilitar el acceso a los servicios de rehabilitación en el barrio de Mikondo, mediante la construcción de una sala de rehabilitación en el Hospital la Trinité. En la actualidad,  no existe un espacio propio para llevar a cabo los tratamientos, se utiliza la consulta cuando no es utilizada por el médico, por lo que es necesaria la compra de un terreno para construir la sala y dotarla del material imprescindible.
  Asamblea
Para la consecución de este objetivo se ha presentado, en septiembre de 2008,  a la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional)  un proyecto para la construcción de una sala de Rehabilitación en el C.S. La Trinité, si bien, no ha sido concedido.

 

  • Facilitar el acceso de las personas con discapacidad, a las tecnologías de asistencia apropiadas: sillas de ruedas, muletas, ortesis, prótesis, etc para promover su integración y  participación en la sociedad.

 

  Entregas

 

  • Facilitar el acceso a la formación y a la educación de las personas con discapacidad para facilitar su integración socio-laboral y disminuir la especial vulnerabilidad en que se encuentra dicho colectivo,  mediante la alfabetización y la creación de talleres en el seno de un centro de desarrollo comunitario (futuro proyecto del centro cultural). 
  •  

    En el curso 2006 comenzó la alfabetización de las personas con discapacidad interesadas, pero tuvo que suspenderse por la falta de financiación y de un lugar apropiado para realizarse. En octubre del 2008 y aprovechando las instalaciones de la escuela cuando no son utilizadas por los niños, se ha vuelto a poner en marcha dicha actividad, y lo que empezó siendo una actividad formativa de integración para los discapacitados, se ha convertido en un aula de alfabetización para todos aquellas personas del barrio interesadas, mujeres y madres de los niños de la escuela que no pudieron estudiar, adolescentes que abandonaron los estudios.

     

    Kivuvu.org