Kivuvu

Proyectos Matari

Proyectos Realizados

Otros Proyectos

Un verano en imagenes

25 de Noviembre 2012

 

El verano nos deja recuerdos inolvidables y aunque ya lo habéis podido leer ahora os dejamos una pequeña galería de imágenes.

 

 

 

 



Un verano más...

20 de Noviembre 2012

Un verano más llegamos al Congo, en esta ocasión casi tres semanas más tarde de la fecha en la que habitualmente viajábamos; yo me temía que nos tuviéramos que ver con más calor que el habitual al adentrarnos en agosto (llevo mal el calor).

 

La estancia era una nueva experiencia para dos de las 5 personas del grupo y además la llegada se hizo en tres tandas. Había que planificarlo bien: trabajo en Mikondo mientras esperábamos a María para ir a Matari. Yo, este año, estaba invitada a una boda en Lubumbashi, lo que incidía también en la programación y el trabajo.

Kivuvu


Compartimos estancia con otra ONG amiga “Bwato”, alumnos del British y Elena, catedrática de contabilidad de la UCM que lideraba la colaboración institucional con otras universidades de la RDC en materia de gestión y contabilidad.


La ciudad estaba diferente, creo que más limpia aunque como contrapartida las obras de la avenida Lumumba hacían el aire irrespirable, se podía ver a muchos viandantes y algunos policías de tráfico con mascarillas. Los trabajadores de Kivuvu y la gente del barrio entrañables, ¡qué bonito el reencuentro!

 

Mi trabajo se distribuiría entre Mikondo y Matari pero la realidad se impone y la demanda de mi trabajo se centró en Mikondo: nuevos proyectos del hospital a evaluar (el banco de sangre y el “seguro médico”), la formación a los nuevos directores de la escuela y la participación en las reuniones convocadas por Elena con la plataforma de ONGs del barrio con objetivo de desarrollo diseñando el trabajo y colaboración futuros.

 

Kivuvu

 

El viaje a Matari estupendo gracias a la maestría de nuestro nuevo conductor aunque el coche a veces no colaboraba.

 

En el pueblo, actividad febril para los pocos días de la primera estancia: la ladrillera y la inauguración del aula “Paloma”. Flavien y el equipo de arquitectura organizaron los trabajos de la ladrillera. El aula Paloma fue inaugurada al estilo tradicional, ¡es bonito ver avanzar los proyectos!

 

 

Yo me quedé con Mamá Josephine preparando la proclamación de la segunda promoción de infantil. Una vez más se mostró como la gran maestra que es.


En Matari, Flavien me hizo un regalo especial: una calle con mi nombre. Me calienta el corazón pensar que un trozo de mí compartirá la vida de la gente en Matari.

 


AGRADECIMIENTOS

 

Desde mi primer viaje a la República democrática del Congo he sentido el enorme apoyo de mi familia (mi hermano y mis hijos) y mis compañeros y sus familiares de los Ministerios de Administraciones públicas y Sanidad, servicios sociales e igualdad.

 

 

Los profesionales del área de informática han puesto su mejor hacer para la gestión de la donación del material informático en diversas ocasiones.

 

Kivuvu

Quiero agradecer su apoyo anónimo en forma de dinero, calzado, ropa, juguetes, libros, electrodomésticos, herramientas… . Siempre han respondido generosamente anticipándose a cualquier petición: Están en mi corazón.

 

MUCHAS GRACIAS

 

 



Gestión

Control y gestión de los proyectos de Kivuvu.

 

Revisión del correcto funcionamiento de los sistemas de contabilidad puestos en marcha en el

 

Congo: farmacia, hospital, escuela. Administración y seguimiento de socios en España y sus aportaciones económicas.